Lifschitz lleva a la justicia a Lanata

|| Locales
Compartir

Es por las declaraciones y datos que se difundieron en el programa Periodismo Para Todos. Las denuncias del informe involucraban a la política y a la policía santafesina. Es la segunda presentación que se produce desde el ámbito de la política. El diputado nacional del PRO Lucas Incicco, junto a otros dirigentes, ya habían concretado una ante la fiscalía.

El gobernador Miguel Lifschitz realizará una presentación judicial para que se investiguen los hechos denunciados en el programa Periodismo Para Todos (PPT), de Jorge Lanata. En tanto, el mismo Jefe de Estado provincial aseguró que le cuesta creer que "haya políticos" de la oposición "detrás de estas cosas".

"Esta semana haré una presentación, una denuncia penal en la Justicia federal, en relación a ese programa (por PPT), pidiendo como gobernador de Santa Fe que se investiguen algunos delitos que allí se insinúan, se denuncian o se plantean", sorprendió ayer el socialista al programa En Profundidad, de Canal 4 Express.

Respecto de por qué realiza esta presentación aseguró: "Me interesa que se investigue si existe alguna información que maneja la producción del programa, o el seudo periodista local que aparece en esa filmación, respecto de delitos que involucren a funcionarios o policías. Soy el primer interesado en que eso se investigue". Además auguró: "Quisiera creer que no hay políticos detrás de estas cosas. Ensuciar la política de esa manera sería indigno de un partido democrático", manifestó Lifschitz. Durante la emisión del programa de Lanata los militantes socialistas, e incluso algunos dirigentes, utilizaron el hashtag #ProCuantoPagaste.

La denuncia que hará Lifschitz en las próximas horas es la segunda que se produce desde el ámbito de la política. El diputado nacional del PRO Lucas Incicco, junto a otros dirigentes locales de Cambiemos, habían concretado días atrás una presentación ante la fiscalía para que se investiguen los hechos señalados. (RosarioNoticias.info/La Capital)

Noticias relacionadas