Lifschitz le respondió a Macri: “Soy una persona de diálogo y acuerdo”

|| Locales
Compartir

El gobernador de Santa Fe refutó al presidente, quien lo acusó de no coordinar políticas con Nación. “No hay ningún argumento que amerite esa evaluación”, afirmó. Además, dijo que la provincia hizo “todo lo posible” para amortiguar los tarifazos y que la “solución de fondo debe venir del Gobierno nacional”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, salió al cruce de las declaraciones vertidas por el presidente Macri, quien lo acusó de “no coordinar políticas con Nación”. En ese sentido, el jefe de la Casa Gris se mostró “sorprendido” por los dichos del mandatario. Además, se refirió a los tarifazos y señaló que la provincia hizo “todo lo posible” para amortiguar las subas pero la “solución de fondo debe venir del Gobierno nacional”.

“Cualquiera que me conozca sabe que trabajo en equipo. Soy una persona de diálogo y acuerdo”, dijo Lifschitz en declaraciones a Canal 5. El presidente había dicho que Santa Fe es la provincia que tiene menos voluntad de coordinar acciones con Nación.

“No hay ningún argumento que amerite esa evaluación. Soy el gobernador con asistencia perfecta cada vez que nos convocan”, afirmó.

Con todo, Lifschitz dijo que forma parte de una “oposición constructiva”, donde ha apoyado algunos proyectos del oficialismo y criticado otros, como la apertura de las importaciones. “El gobierno trabaja sobre un sistema binario, de amigos y enemigos, como lo hacía la gestión anterior”, retrucó el mandatario provincial.

A su vez, Lifschitz se refirió a las acciones implementadas por la provincia para paliar los efectos del tarifazo. “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras posibilidades”, afirmó y luego enumeró: “Ampliamos la tarifa social con aportes de la provincia, generamos planes de financiamiento para sectores productivos y también analizamos situaciones puntuales”.

A pesar de estas medidas concretas, Lifschitz dijo que “la solución de fondo tiene que venir del Gobierno nacional”.  

Noticias relacionadas