Lifschitz le pegó al gobierno de Mauricio Macri

|| Locales
Compartir

El gobernador de Santa Fe cuestionó al Gobierno actual acusándolo de no ser federalista a la hora de tomar decisiones. Además, dijo que no existe un plan económico y que ninguna de las promesas de campaña se cumplieron.

El gobernador, Miguel Lifschitz, cuestionó a la administración nacional de Cambiemos. “Ninguno de los objetivos que planteó el Gobierno en la campaña electoral de 2015 se ha cumplido ni parece que fuera a concretarse en el corto plazo”, afirmó. También consideró que no hay federalismo a la hora de tomar decisiones ni tampoco un plan económico.

"No veo un plan económico del Gobierno. Hay una excesiva confianza en que medidas de carácter monetaristas son suficientes y creo que hacen falta medidas más proactivas", sostuvo el mandatario socialista en una entrevista que publicó hoy el diario la Nación.

Lifschitz rescató la situación del sector agropecuario de Santa Fe, al que calificó como el más dinámico y el que ha mostrado signos de recuperación, pero evaluó que el resto de los rubros de la economía “está para atrás”.

“Ninguno de los objetivos que planteó el Gobierno en la campaña, como bajar la inflación a menos de dos dígitos, reactivar la economía, traer capitales extranjeros, reducir el déficit fiscal, se ha cumplido ni parece que fuera a concretarse en el corto plazo”, analizó.

El gobernador santafesino también cuestionó el vínculo del gobierno central con las provincias, al señalar que no hay federalismo a la hora de tomar decisiones, sino que prima una relación más bilateral, que tiene que ver con la afinidad política con los de Cambiemos y con los del PJ que tienen buena relación con el Gobierno. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas