Lifschitz le bajó el pulgar a la posibilidad de subsidiar el transporte

|| Locales
Compartir

El gobernador sostuvo hoy que hay exigirle a la Nación que sostenga esos aportes. Aseguró que la provincia ya tiene muchas responsabilidades. Días pasados el mandatario provincial había rechazado desembolsar alguna ayuda para morigerar el tarifazo de luz.

El gobernador Miguel Lifschitz profundizó hoy su posición contra la posibilidad que la provincia se haga cargo del algún subsidio para trata de morigerar el impacto de los tarifazos sobre los bolsillos de los santafesinos. Primero descartó de plano que su gobierno realice algún aporte sobre la tarifa de luz argumentando que en tres meses la EPE entraría en “situación de quebranto”. En el mismo sentido se expresó sobre el transporte al sostener que “la responsabilidad es de la Nación”.

"El problema fundamental que se da en el transporte es que el gobierno nacional decidió retirarle los subsidios. Entonces, el primer planteo que hay que hacer es exigir a la Nación que sostenga esos aportes al transporte", se despegó Lifschitz.

En ronda de prensa, el mandatario provincial aseguró que su gobierno tiene muchas responsabilidades y tiene que cubrir situaciones que son muy delicadas. “Estamos subsidiando a muchos sectores productivos y sociales de todo el territorio por distintos temas. El transporte es una responsabilidad del gobierno nacional y de quien toma la decisión de retirar los subsidios".

Noticias relacionadas