Lifschitz: “La educación nos permite pensar el futuro de otra manera”

|| Locales
Compartir

El gobernador participó en la ciudad de Santa Fe del acto de colación de alumnos que forman parte del plan Vuelvo a Estudiar. "Vuelvo a Estudiar tiene el objetivo de darle un empujón a aquellos que por algún motivo han dejado el colegio secundario y tienen la esperanza de volver a la escuela”, señaló el Jefe de Estado provincial.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron este martes del acto de colación de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA) Nº 1321 “Omar Elvio Vera” de la ciudad de Santa Fe, en el cual se recibieron alumnos que forman parte del plan “Vuelvo a Estudiar”. "Hay muchos actos de colación en la provincia y no puedo asistir a todos, pero en esta oportunidad, recibí una invitación muy especial de parte de Jésica Bustos, a la que conocí unos meses atrás cuando visitamos un grupo de jóvenes que estaban incorporados al programa Vuelvo a Estudiar en el barrio Villa Hipódromo”, explicó Lifschitz.

"Vuelvo a Estudiar tiene el objetivo de darle un empujón a aquellos que por algún motivo han dejado el colegio secundario y tienen la esperanza de volver a la escuela, y les falta esa mano que todos en algún momento de la vida necesitamos cuando tenemos un obstáculo adelante”, resaltó. “Valía la pena reconocer el esfuerzo de todos ustedes porque cada uno es parte de una historia, seguramente con responsabilidades, obligaciones, dificultades, y sobretodo con la fuerza de voluntad para salir adelante, encontrar un camino en la vida. Todos sabemos que la educación nos abre puerta y nos permite pensar el futuro de otra manera”, agregó.

Por su parte, Balagué afirmó que "es una enorme alegría participar de una graduación. Hoy particularmente en un EEMPA, una institución que ha sido muy revalorizada en los últimos años y que logra con mucho esfuerzo llegar a esta instancia”.

El director de la EEMPA Nº 1321, Francisco Ramírez, agradeció a los docentes y a los alumnos “que trabajaron duro durante mucho tiempo para poder llegar a este acto de colación. Esperamos que la experiencia del paso por la escuela haya aportado y enriquecido su conocimiento y que les ayude en el camino de la vida”.

El plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevos proyectos de vida.

El programa fue premiado en 2016 como mejor programa innovador de inclusión socioeducativa de Latinoamérica, en el marco del Seminario Internacional "Retención y permanencia escolar en América Latina", organizado por Reduca, en Guatemala.

Noticias relacionadas