Lifschitz: “Habrá que ver cuáles son las medidas concretas”

|| Locales
Compartir

El gobernador electo de Santa Fe participó de la Asamblea Legislativa que tomó juramento al nuevo presidente y de la ceremonia de asunción en la Casa Rosada. “Rescato la voluntad que dejó expresada de trabajar con los gobernadores, de buscar espacios de diálogo, de concertación”, dijo.

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades nacionales. En ese marco, consideró que “el discurso de Mauricio Macri marcó las líneas fuerza de su gestión y entre las prioridades la lucha contra la pobreza, contra el narcotráfico, la generación de empleo, el desarrollo productivo, y el ataque a la inflación, que obviamente son metas que todos compartimos pero habrá que ver en las próximas semanas cuáles son las medidas concretas, los anuncios y los planes para lograrlas”.

Lifschitz sostuvo que “fue un acto importante aunque le hubiera faltado un marco de una sala colmada, debido a la ausencia de algunos legisladores del Frente para la Victoria, pero de todas maneras tuvo presencia internacional, de los países limítrofes; la presidenta Bachelet, Evo Morales, el presidente Correa, Tabaré Vázquez, así que desde el punto de vista del recambio democrático, de la institucionalidad, me parece importante”, afirmó el mandatario electo.

“Son metas y objetivos que en general tienen consenso de todos los sectores, y desde luego a la provincia de Santa Fe la beneficiarían en la medida en que podamos avanzar en ese camino. Rescato también la voluntad que dejó expresada de trabajar con los gobernadores, de buscar espacios de diálogo, de convivencia, de concertación”, dijo Lifschitz.

El mandatario electo santafesinos sostuvo que “en el diálogo se interpreta una demanda fuerte de la ciudadanía que se expresó también en las urnas. Ahora habrá que ver en las próximas semanas cuáles son los anuncios, los planes, las medidas concretas para resolver los problemas de la coyuntura y avanzar en esos objetivos que todos compartimos”.

Noticias relacionadas