Lifschitz entregó becas a deportistas que competirán en Río 2016

|| Locales
Compartir

“Creemos en nuestros deportistas y los queremos acompañar”, afirmó este lunes el gobernador de Santa Fe. La delegación argentina está compuesta por 212 atletas, entre ellos, 39 santafesinos (30 olímpicos y 9 paralímpicos).

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este lunes 70 becas deportivas en el marco del programa “Santa Fe + Deporte”, que brinda apoyo a deportistas y entrenadores santafesinos de alto rendimiento para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En esta oportunidad, se realizó un aporte excepcional a aquellos que están clasificados para la competencia de Río 2016.

“Creemos en nuestros deportistas y en nuestras instituciones deportivas. Sabemos que están frente a lo que será un momento histórico para cada uno de los que van a Río de Janeiro y los queremos acompañar. También a todos aquellos que no llegaron pero que forman parte de esa legión de deportistas y atletas santafesinos que nos enorgullecen”, sostuvo Lifschitz.

“Esta ayuda refleja nuestro reconocimiento por los logros obtenidos y cualquiera sea el resultado en Río, el sólo hecho de haber llegado hasta ahí es un logro importantísimo y que nosotros valoramos mucho”, afirmó el gobernador.

Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente, transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país sugeridos por los entrenadores, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año. La beca comprende también al entrenador.

Los atletas con perspectivas de participar o que ya participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, recibieron una beca será de 24.000 pesos.

En el caso de los que clasificaron para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, recibieron un aporte especial de 40.000 pesos. La delegación argentina está compuesta por 212 atletas, entre ellos, 39 santafesinos (30 olímpicos y 9 paralímpicos).

“Quienes se destacan en una disciplina deportiva merecen el reconocimiento de la sociedad en su conjunto porque no se llega a esos resultados por casualidad; ni siquiera por aptitudes personales que, seguramente, ustedes tienen. Hay un tiempo muy largo de esfuerzo, preparación y adiestramiento, de caerse y volver a empezar, de aprendizaje, de sobreponerse a las dificultades y fracasos, y retomar el esfuerzo”, señaló el gobernador Lifschitz. Y añadió: “Se trata de un modelo de construcción social que nosotros debemos trasladar a todos los jóvenes, más allá que después se puedan desarrollar en el deporte, porque esto vale para la vida”.

Las competencias olímpicas se disputarán del 5 al 18 de agosto y contarán con 42 modalidades deportivas, 306 pruebas, 37 escenarios deportivos. Competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas.

En tanto, los paralímpicos se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre y tendrán 23 modalidades deportivas, 528 pruebas, 21 escenarios deportivos, 528 participantes, 176 países y 4.350 deportistas.

El encuentro se desarrolló en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, de la ciudad de Rosario, y se completará este martes a las 12, en el Club Regatas de Santa Fe .

Este lunes estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y algunos de los deportistas beneficiados, entre ellos Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado, Rosario); Joana Palacios (levantamiento de pesas, Rosario); Federico Grabich (natación, Casilda); Yanina Martínez (atletismo, Rosario); Fernando Carlomagno y Anabel Moro (natación, Rosario).

LOS REPRESENTANTES SANTAFESINOS

-Baloncesto masculino: Carlos Delfino (Santa Fe), Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Andrés Nocioni (Gálvez), Leonardo Mainoldi (Cañada de Gómez) y Roberto Acuña (Rafaela).

-Fútbol masculino: Giovani Lo Celso (Rosario), Mauricio Martínez (Santa Fe), Ángel Correa (Rosario) y Axel Werner (Rafaela).

-Hockey sobre hierba masculino: Manuel Brunet (Rosario).

-Rugby masculino: Juan Imhoff (Rosario), Juan Pablo Estelles (Rosario) y Nicolás Bruzzone (Santa Fe).

-Voleibol masculino: Pablo Crer (Rosario), Sebastián Sole (Rosario) y Luciano De Cecco (Santa Fe).

-Voleibol femenino: Josefina Fernández (Santa Fe).

-Voleibol de playa femenino: Georgina Klug (Santa Fe).

-Atletismo (salto con garrocha): Germán Pablo Chiaraviglio (Santa Fe).

-Canotaje de velocidad (K1 200 metros): Rubén Oscar Voisard Rézola (Santa Fe).

-Levantamiento de pesas (halterofilia femenino 63 kg): Joana Palacios (Rosario).

-Nado sincronizado: Etel Sánchez (Rosario) y Sofía Sánchez (Rosario).

-Natación (50, 100 y 200 metros libres): Federico Grabich (Casilda), Santiago Grassi (Santa Fe) 100 metros libre y Julia Sebastián (Santa Fe) 200 metros pecho.

-Salto ecuestre: Bruno Passaro (Rosario).

-Tiro rifle 3 posiciones: Amelia Rosa Fournel (Santo Tome).

-Vela nacra 17: Cecilia Carranza Saroli (Rosario).

-Gimnasia artística: Nicolás Córdoba (Rosario).

En tanto, los cinco santafesinos que integran, por el momento, la delegación nacional que participará de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 (a realizarse del 7 al 18 de setiembre), son:

-Atletismo: Yanina Martínez (Rosario).

-Baloncesto en silla de ruedas femenino: Silvia Linari (Santo Tomé), Mariana Capdeville (Santa Fe), Adriana Motura (Santa Fe), y María Itatí Castaldi (Santa Fe).

-Ciclismo de pista y ciclismo de ruta: Mariela Delgado (oriunda de Misiones pero reside y práctica la disciplina en Rafaela).

-Fútbol 7: clasificados, pero aun sin listas de buena fe.

-Natación: Facundo Arregui (Rosario), Fernando Carlomagno (Rosario) y Anabel Moro (Rosario).​

Noticias relacionadas