Lifschitz entregó 18 millones de pesos a la producción algodonera

|| Locales
Compartir

El gobernador entregó en Avellaneda esos fondos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). “Vamos a apuntalar el desarrollo productivo apoyando a las instituciones, a los productores y a las empresas”, indicó el mandatario.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, otorgó un aporte de 18 millones de pesos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

“El norte santafesino es una región con historia y tradición pero también con mucho futuro”, aseguró el gobernador a los productores algodoneros presentes, y agregó: “Si lo defendemos como lo hacen ustedes, organizados y articulando entre los productores y las instituciones, con una asociación que nuclea el esfuerzo y piensa estratégicamente el desarrollo de la cadena algodonera como es APPA; vamos por el buen camino”.

En la actividad, realizada en la sede del Círculo Católico de Obreros de la ciudad de Avellaneda, Lifschitz sostuvo que la defensa de las economías regionales debe hacerse “no solamente con retórica sino con planes, con programas concretos” y recordó que la provincia de Santa Fe trabaja en el 'Plan del Norte'.

Con respecto al proyecto, declaró: “Sabemos que este plan se puede concretar en el tiempo planteado porque vamos a trabajar y confiar en asociaciones de productores, demás asociaciones de la sociedad civil y del sector privado que trabajan en el norte santafesino, que conocen la realidad de sus comunidades; y entre todos, en 90 días vamos a tener un plan que resuma las expectativas y las prioridades de cada uno de los sectores”.

“A partir de allí necesitamos volcar inversiones en infraestructura, en energía, en gas natural, en agua potable, en obras hidráulicas, todo aquello que promueva el desarrollo económico y de la producción; y también que mejoren la calidad de vida de los habitantes de cada una de las comunidades”, manifestó.

El fondo en cuestión proviene de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26.060 de Fomento a la Producción Algodonera, y será destinado a impulsar la expansión sustentable del cultivo en Santa Fe.

El aporte será utilizado para desarrollar acciones -en forma conjunta y complementaria entre el Ministerio de la Producción y APPA- de capacitación, experimentación, adiestramiento y difusión tendientes a favorecer y fortalecer la adopción de tecnologías disponibles, aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA) para el manejo del cultivo, incorporación y adecuación de maquinarias y/o equipamientos, instalación de laboratorio HVI, investigación y experimentación adaptativa.

Noticias relacionadas