Lifschitz encabezó la primera reunión de gabinete de su gobierno

|| Locales
Compartir

El encuentro se desarrolló en Santa Fe con la presencia de la totalidad de ministros y secretarios de Estado. Se acordó una convocatoria para el sector agroindustrial y la Junta Provincial de Seguridad, entre otras cuestiones de agenda. A su vez, se analizaron las medidas a adoptar para los primeros 100 días de gestión.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió en el salón Oval de Casa de Gobierno, la primera reunión de su gabinete durante la cual se acordó una convocatoria para el sector agroindustrial y la Junta Provincial de Seguridad, que contará con la participación de integrantes de los tres poderes del Estado.

“El día jueves en la localidad de Alcorta, el Ministerio de la Producción organizó una convocatoria para hablar del perfil agroindustrial de la provincia, pensando en metas a mediano y largo plazo”, precisó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

También se llamará al sector tecnológico, porque “la idea es pensar en un perfil de la provincia que junte sus riquezas naturales, su producción y trabajo, con las nuevas tecnologías que tenemos que incorporar a los procesos productivos para alcanzar más mercado y más niveles de producción”, indicó el ministro de Gobierno.

En tanto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, anunció que se convocará “al comité de seguridad”, que estará conformado por “el poder Ejecutivo, con la representación de tres ministros; al poder Legislativo, con representación de ambas cámaras y de diferentes partidos políticos; y al poder Judicial, en la figura del Procurador y los ministros de la Corte”.

“La idea es comprender que la seguridad pública la tenemos que construir entre todos los poderes del Estado y es fundamental que tengamos un profundo diálogo entre todos. Los vecinos de la provincia nos demandan mayor seguridad y es fundamental tener una mirada de los tres poderes del Estado”, concluyó.

Además, durante el encuentro se evaluaron los proyectos de ley que se incluirán en la convocatoria para Sesiones Extraordinarias de la Legislatura y “se conversaron las principales acciones que los ministerios van a ejecutar en los primeros cien días de gobierno y que en los próximos días se darán a conocer”, indicó Farías.

En esta oportunidad, los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva, Eduardo Matozo; y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; presentaron el plan para los primeros 100 días de gestión.

En este sentido, Leone anunció que “vamos a lanzar un Plan de Ahorro Previo, para que los sectores trabajadores puedan acceder a la vivienda”, que consiste en comenzar con el “pago de una cuota espera hasta la posesión y luego se pagará una cuota de posesión. La idea es generar fondos propios para un círculo virtuoso”.

Además, “continuaremos con programas que se venían trabajando, cómo Mi Tierra, Mi Casa, las escrituraciones -ya que creemos que los vecinos que viven en un Fonavi, por ejemplo, tienen que tener la posesión total y definitiva-, y el Plan Abre, urbanizando y mejorando las condiciones de infraestructura en los barrios”, concluyó el secretario de Hábitat.

 

Noticias relacionadas