Lifschitz: “El veredicto de las urnas siempre tiene cierta sabiduría”

|| Locales
Compartir

El gobernador electo expresó que el triunfo de Mauricio Macri “era bastante previsible”. Según su óptica, el resultado de ayer tiene que ver con un reclamo mayoritario de “cambio de moldeo político, de estilos, de forma de ejercer el gobierno”.

Al gobernador electo, Miguel Lifschitz, se lo notó hoy bastante esperanzado con el cambio de gobierno. En declaraciones periodistas expresó que el triunfo de Mauricio Macri “era bastante previsible”. Según su óptica, el resultado de ayer tiene que ver con un reclamo mayoritario de “cambio de moldeo político, de estilos, de forma de ejercer el gobierno”.  

"Era bastante previsible. En todo caso, fue una elección muy pareja con una diferencia entre candidatos no tan grande como algunas encuestas estaba indicando. Siempre el veredicto de las urnas, de alguna forma, tiene una cierta sabiduría que hay que saber interpretar. En este caso había una reclamo mayoritario de cambio de modelo político, de actitudes, de estiles, de forma de ejercer el gobierno", dijo en declaraciones a LT8.

"Es más, muchos de los que votaron a Scioli tenían esta misma expectativa. Espero que Macri lo interprete de esa manera y que tengamos un escenario político de mayor diálogo, más federalismo, donde las provincias tengamos otro protagonismo. Como Santa Fe, que no solo al momento de distribuir recursos o de asignar obras públicas, sino también a la hora de definir políticas macroeconómicas, agropecuarias o industriales que son tan importante para la vida productiva de nuestra provincia", añadió.

También adelantó que le exigirá Macri un trato reparatorio “por tantos años de haber sido discriminados”.  

Noticias relacionadas