Lifschitz dijo que sin ayuda de Nación “difícilmente” se pueda dar un bono

|| Locales
Compartir

"Nosotros no lo tenemos presupuestado. No está dentro de las previsiones", afirmó el gobernador. Cabe recordar que ayer el Gobierno acordó con la CGT una suma fija de mil pesos para jubilados y beneficiarios de AUH.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que si no recibe una ayuda financiera extra de la Nación "difícilmente" pueda afrontar el pago de un bono navideño a los empleados estatales y aseguró que "ninguna provincia" tiene previsto otorgar ese beneficio.

Lifschitz salió así a advertir a la administración de Mauricio Macri que no podrá seguir la línea determinada con el reciente anuncio de medidas como el pago de un bono de 1.000 pesos para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno nacional formalizó este jueves la convocatoria a gremios y empresarios al llamado Diálogo para la Producción y el Trabajo, por el que habrá una reunión la semana próxima para determinar allí el pago de un bono al sector privado.

"Nosotros no lo tenemos presupuestado. No está dentro de las previsiones. Creo que ninguna provincia lo tiene previsto. Vamos a tratar de dar ayuda a sectores sociales más postergados pero difícilmente podamos atender este tipo de demandas", dijo. (NA)

Noticias relacionadas