Lifschitz dijo que hay una ley a futuro en la educación santafesina

|| Locales
Compartir

El gobernador participó de un encuentro en Rosario con investigadores y expertos en la temática. El mandatario destacó la convocatoria y aseguró que se trata de un tema que “interesa a todos”.

Santa Fe es la única provincia que no tiene una ley de Educación. En ese marco, se desarrolló en Rosario una jornada de diálogo con investigadores y expertos en la temática, que contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz, quien destacó la convocatoria del encuentro "porque la educación interesa a todos”.

 “Si acertamos el camino correcto sobre la educación en la Argentina, nos encontraremos con un país con futuro y desarrollo”, afirmó el mandatario

“Podemos decir que hay un proyecto de futuro en la educación santafesina (y el mismo) debe plasmarse en una nueva ley de Educación para Santa Fe. Ese texto no puede ser el trabajo solitario de un grupo de legisladores ni de los equipos del gobierno, sino que debe surgir como una síntesis de una construcción colectiva, que resuma consensos construidos en el aula y en nuestra propia experiencia".

Durante la apertura de la actividad, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que “tenemos el desafío de construir una ley que nos dé la posibilidad de plasmar una política de Estado a largo plazo”.

“Es muy importante que Santa Fe tenga una ley y que el año que viene en cada una de las escuelas podamos sentarnos con cada docente y plantear lo que queremos, lo que criticamos y lo que ponemos como desafío y como propuesta concreta para nuestra ley de Educación. Ese va a ser el cambio trascendente en los próximos años y no tengo ninguna duda de que ustedes lo van a hacer; han trabajado de manera maravillosa con nosotros y sabemos que tienen ganas de que esto trascienda a futuro en el sistema educativo y en la provincia de Santa Fe”, destacó Balagué.

Noticias relacionadas