Lifschitz dijo que “el fenómeno de la violencia tiene sus altibajos”

|| Locales
Compartir

El gobernador aseguró que si se miran los números de los últimos 90 días el balance es “positivo”. Sin embargo, reconoció que “la discusión sobre los índices no tiene mucho sentido a la hora de atender la demanda de los ciudadanos respecto de la seguridad”.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, manifestó que no conoce el número de Gendarmes que llegaron desde la Nación para reforzar la seguridad. El mandatario se refirió también al recrudecimiento de la violencia durante este fin de semana en Rosario donde hubo tres muertes. En ese punto el mandatario indicó que el “fenómeno de la violencia tiene sus altibajos” y no dudó en sostener que durante los últimos 90 días hubo una disminución de hechos violentos.

“No tengo precisión respecto del número de efectivos federales que llegaron a Santa Fe. Habitualmente hay efectivos de Prefectura y de Gendarmería que cumplen diversas tareas, pero no tenemos precisión respecto de los refuerzos que se han produciendo en los últimos días. Sabemos sí que hay gestión de alojamientos, o sea que hay voluntad de la ministra de Seguridad de ir desplegando agentes en el territorio”, indicó el gobernador en rueda de prensa.

El gobernador dijo que el fenómeno de la violencia tiene “sus altibajos” y recordó que más allá de las tres muertes que este fin de semana se dieron en Rosario pidió tener en cuenta que hacia cerca de un mes que no se daban sucesos de esas características.

“Veníamos de más de 30 días con niveles muy bajos de violencia, hubo un rebrote este fin de semana. Se están investigando los tres casos. De todos modos para ver resultados hay que mirar la película, hay que mirar un transcurso de tiempo más prolongado y ver cómo evolucionan los índices vinculados a la inseguridad”.

Lifschitz volvió a recurrir a los índices para tratar de demostrar que los números lo favorecen. “Si uno mira el promedio de los últimos 90 días tenemos números que son positivos. De todos modos esta discusión sobre los índices no tiene mucho sentido a la hora de atender la demanda de los ciudadanos respecto de las medidas de seguridad”.

 

Noticias relacionadas