Lifschitz denunció amenazas e intentos desestabilizadores

|| Locales
Compartir

El gobernador dijo que hay apuntada una persona en la Capital Federal a la que le allanaron el domicilio, pero no se pudo detener. Se refirió a la marcha de ayer a la que calificó de genuina. También cuestionó a Bullrich y la tildó de “muy mediática”.

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz denunció hoy amenazas contra su persona. Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó este viernes en la sede local de gobernación donde enumeró las medidas que se tomaron en materia de seguridad desde que el 10 de diciembre cuando asumió su cargo. El mandatario provincial se refirió también a las marchas que se realizaron en Rosario para pedir por justicia y seguridad a las que calificó de genuinas. Sin embargo, dijo que existe un intento desestabilizador en su contra. Aseguró que en la primera manifestación hubo un gran activismo en las redes sociales.

“Hay intentos desestabilizaros en Santa Fe. Durante la marcha anterior, la del jueves 25 de agosto hubo un gran activismo en las redes sociales. Detectamos varios casos con expresiones violentas con intimidaciones particularmente hacia mi persona. Se ha detectado a una persona en la ciudad de Buenos Aires, se le allanó el domicilio pero no la pudo detener porque no estaba en el lugar. En estos momentos está siendo buscada sabemos que está vinculada a la farándula”, indicó el gobernador.

Por otra parte, Lifschitz apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrcih, a quien criticó por "ser muy mediática", y señaló: "No quiero entrar en un conflicto con el gobierno sino soluciones para los problemas de la provincia, por eso estoy hablando con el Ministerio del Interior, que se encarga y conoce las cuestiones de las provincias".

El gobernador se quejó que para la llegada de las fuerzas federales sea necesaria la firma de un acuerdo, algo que no se da con ninguna otra provincia. "Esta semana el gobierno nacional se comprometió a enviar gendarmes a Córdoba sin ningún convenio, lo mismo pasó en Salta y Formosa".

 

Noticias relacionadas