Lifschitz: “Cuando viene un Presidente la seguridad la organiza la Nación”

|| Locales
Compartir

El gobernador se despegó de los hechos de violencia protagonizados ayer en el acto de la bandera por las fuerzas federales. El mandatario indicó que “siempre hay medidas de restricción” y aseveró que el acto “se desarrolló con mucha participación de la gente”.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, minimizó la represión por parte de las fuerzas federales contra los integrantes de la Multisectorial Rosario que ayer se manifestaron en cercanías del Monumento a la Bandera para protestar contra el tarifazo en los servicios. Además, se despegó del operativo al sostener que cuando viene un Presidente a la ciudad es la Nación la que se encarga de organizar la seguridad.

“Siempre hay medidas de restricción y de seguridad pero fue un acto que se desarrolló con mucha participación de gente. Durante todo el día hubo gente de distintos lugares del país”, indicó Lifschitz en diálogo con LT10 de Santa Fe.

Consultado sobre la agresión que recibió el concejal del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli, el mandatario provincial indicó: “Creo que hubo algún forcejeo en la valla de seguridad que había puesto Gendarmería, si esto fue así el concejal hará la denuncia en la justifica federal”.

Por último, se despegó del operativo al sostener que “siempre la seguridad, cuando viene el presidente la organiza el Ministerio de Seguridad de la Nación y son ellos los que fijan las pautas”.

 

Noticias relacionadas