Lifschitz creará la Secretaría de Comercio y Servicios

|| Locales
Compartir

El presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo), Adrián Schuck, destacó la decisión anunciada por el gobernador electo durante la víspera en el marco de una reunión “histórica”.

La ilegalidad y la presión tributaria fueron los temas centrales que los representantes de los centros comerciales de la provincia le plantearon al futuro gobernador. En ese marco, el propio Lifschitz anunció que creará la Secretaría de Comercio y Servicios.

Sobre todas estas cuestiones, Schuck manifestó que “fue una reunión histórica en el sentido de que la convocatoria fue muy extensa”. De hecho, participaron 55 entidades de toda la provincia y “lo más importante fue el anuncio del futuro gobernador”.

El dirigente celebró “tener un diálogo directo y desarrollar políticas proactivas para el comercio, los servicios y el turismo. Creemos que eso va a potenciar el sector. Un sector que siempre estuvo un poco relegado y creemos que ahora hemos llegado a obtener esto que es muy importante”, ponderó.

Sobre el panorama actual del comercio, Schuck precisó que la actividad “brinda el 68 % del ingreso de la provincia y el 52 % del empleo privado. Es un sector muy potente y el futuro gobernador lo ha interpretado así”. A propósito, el titular de Fececo hizo hincapié en que “hoy tenemos mucho comercio ilegal, mucha presión tributaria y esa es la realidad. Hoy, por cada 100 pesos de venta, 40 van a la parte impositiva y a gastos bancarios”, expuso al finalizar. (Notife)

Noticias relacionadas