Lifschitz: “Córdoba nos tira el agua”

|| Locales
Compartir

El gobernador pidió definir un marco de referencia entre ambas cuencas. Sostuvo que Santa Fe tiene poca capacidad para evacuar lo que llega desde la provincia vecina. Por otra parte, expresó que se está asistiendo desde el primer momento a las localidades con problemas.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, apuntó sus dardos contra Córdoba al asegurar que es necesario analizar las cuencas compartidas ya que desde la provincia mediterránea “tiran el agua para acá”. También habló de lluvias inéditas y que están trabajando desde hace varias semanas para asistir a todas las zonas afectadas por el temporal.

“Coincidimos en hacer un análisis integral de las cuencas, no sólo en Santa Fe sino también de Córdoba, que nos tira el agua hacia acá y tenemos poca capacidad de evacuarla”, evaluó el gobernador.

Lifschitz pidió que la Nación intervenga para definir un marco de referencia entre ambas provincias y abordar así el tratamiento de las cuencas compartidas.

“Hemos tenido lluvias inéditas en la provincia. Estamos asistiendo desde el primer momento a las localidades con problemas, que tienen evacuados y cortes de rutas, y sobre todo, a las familias más afectadas. La ciudad más complicada es Arroyo Seco, por lo que estamos coordinando acciones para llegar con la asistencia cuanto antes”, manifestó el diálogo con el canal de noticias TN.

Noticias relacionadas