Lifschitz: “Confío en que vamos a recuperar la actividad económica”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el gobernador al presentar el Plan de Desarrollo Industrial, en la localidad de Gálvez. Ante la apertura comercial encarada por el Gobierno nacional, el jefe de la Casa Gris reivindicó herramientas como el Observatorio de Importaciones, al que calificó como un “aporte para defender la industria nacional y las fuentes de trabajo en la provincia de Santa Fe”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este martes de un encuentro con autoridades y empresarios que integran la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro en la ciudad de Gálvez, en el que se presentó el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia y las herramientas de financiamiento.

“Esta área industrial y sus instalaciones son una iniciativa notable, de articulación y asociativismo”, sostuvo el gobernador, y agregó que “demuestran una profunda mirada social y de inclusión a través de la formación profesional y educación para jóvenes y adultos que necesitan aprender un oficio, una práctica profesional”.

Lifschitz calificó la iniciativa cómo “una experiencia destacable”, porque es “brindada por las propias empresas y la Cámara de Industriales Metalúrgicos”.

“La historia y las necesidades de la Argentina nos marcan claramente la necesidad de tener un proyecto industrial, porque es el que genera empleo, promueve el desarrollo y moviliza la economía”, y el “modelo de desarrollo industrial de Gálvez es el modelo santafesino”, que se basa en las “pequeñas y medianas empresas, muchas de origen familiar, en el asociativismo, y en las áreas industriales que surgen de un trabajo común, con el municipio, con el apoyo de la provincia y con el esfuerzo privado”, afirmó.

“Este modelo santafesino es virtuoso y hay que apoyarlo y acompañarlo en su desarrollo y crecimiento. Hay una oportunidad para la Argentina, estamos en un escenario económico que tiene aspectos favorables y necesitamos promover iniciativas que tiendan a apoyar, alentar y fortalecer nuestra estructura productiva”.

El gobernador señaló que “el corazón de nuestro sistema económico está sustentado en pequeños y medianos productores agropecuarios y empresas; y desde el gobierno provincial debemos estar a su lado, para enfrentar los desafíos, los problemas, las dificultades y las oportunidades que se abren en el mercado nacional y en el mundo, aportando financiamiento, infraestructura, gestión, coordinación, vínculos nacionales e internacionales. Tenemos muchas herramientas disponibles y pretendemos un diálogo franco y fluido con las instituciones empresarias y con las propias empresas si es necesario”.

“Confío que vamos a recuperar la actividad económica, sobre todo a partir de la gran capacidad que tienen los productores, empresarios e industriales de nuestra región”, concluyó Lifschitz.

A continuación, se realizó una ronda de consultas, en la cual los presentes manifestaron su preocupación por la protección de la industria nacional.

Al respecto, Lifschitz dijo que “este es uno de los aspectos más discutibles de la política que se está llevando adelante a nivel nacional”; y precisó que “hemos constituido junto al Ministerio de la Producción y la Federación Industrial de Santa Fe, el observatorio de importaciones, que brinda informes permanentes sobre la realidad de cada uno de los sectores y cómo el nivel de importaciones está provocando daños serios a distintos sectores de la actividad industrial” y consideró que “son aportes para defender la industria nacional y las fuentes de trabajo en la provincia de Santa Fe”.

Noticias relacionadas