Lifschitz aprovecha la visita de Obama para atraer inversiones

|| Locales
Compartir

El gobernador dijo ante directivos de empresas norteamericanas que “Santa Fe ofrece múltiples oportunidades para inversiones”. Además, el mandatario provincial participará de la cena de honor que ofrecerá el presidente Macri a su par estadounidense en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó hoy, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, de la “Mesa de los Gobernadores”, organizada por la Cámara Americana (AmCham, por su sigla en inglés) en el marco de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, a la Argentina.

La actividad, desarrollada bajo el título: “Crecimiento hacia el futuro – La oportunidad argentina para la inversión”, estuvo dirigida a funcionarios y directivos de compañías estadounidenses, ante quienes el gobernador destacó: “Santa Fe ofrece múltiples oportunidades para inversiones y alternativas para el desarrollo económico”.

“Es importante para nuestra provincia estar participando de este evento, del que solo lo hacen cuatro gobernadores. Que hayan considerado a Santa Fe tiene que ver con el protagonismo económico y político de la provincia en el país, y porque además despierta interés de inversores extranjeros y del ámbito nacional”, aseguró el gobernador tras el evento, del que también participaron su par de Córdoba, Juan Schiaretti; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Al ser consultado sobre la visita de Obama, el mandatario provincial indicó que su presencia “genera una oportunidad, que permite encarar una relación en el mundo de otra manera, derriba algunos mitos en relación al vínculo con Estado Unidos, y permite dar vuelta la página y pensar en una relación en términos modernos, y de integración”. Y agregó: “Le da también a las provincias la posibilidad de insertarnos, recurrir al financiamiento internacional en mejores condiciones, y atraer inversiones, fundamentalmente en el sector de la industria, además la posibilidad de seguir generando vínculos”.

En relación a este último punto, Lifschitz manifestó que “en particular, Santa Fe tiene una relación de más de un lustro con el Estado de California, que va a continuar este año con un convenio de hermanamiento. Esta nueva relación con Estados Unidos genera expectativas, y nos abre las posibilidades de encarar los vínculos con el mundo de otra manera”.

Además, el gobernador mostró sus expectativas ante posibles nuevas radicaciones de empresas en la provincia: “Confiamos no solamente en la inversión pública que podemos hacer, sino también en un fuerte proceso de inversión privada, local, y extranjera. Santa Fe ofrece múltiples oportunidades para recibir inversiones, y además tenemos empresarios muy competitivos, que se han modernizado, con un perfil exportador, y están en condiciones de llevar adelante nuevos proyectos, en la medida que haya políticas de mediano y largo plazo estables, con reglas de juego claras, con apoyo y estímulo a la producción”.

Finalmente, el mandatario santafesino planteó que existe en Argentina “el gran desafío de construir un gran proyecto nacional, que tiene que ser federal, donde las provincias nos sumemos para ser parte, e integrarnos en un proyecto común aportando cada una lo nuestro”, concluyó.

AmCham, la cámara organizadora del evento, nuclea a 613 empresas de capitales estadounidenses, que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan todos los rubros de la actividad económica, aportando el 18,6% del PBI, el 38% de la recaudación fiscal, el 24% de las importaciones y el 28% de las exportaciones de nuestro país.

Noticias relacionadas