Lifschitz anunció descuentos del 50% en las tarifas de energía a los clubes

|| Locales
Compartir

“El gobierno nacional otorgó mejoras para algunos sectores, pero no con el alcance que consideramos necesario. Por eso, decidimos llevar adelante nuestras propias medidas”, explicó el gobernador de Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe bonificará el 50% del consumo de energía eléctrica a los más de 1.400 clubes de la provincia, beneficio que se aplicará directamente sobre la factura. Esta medida mejora la tarifa diferencial establecida en 2013 y alcanza a la gran mayoría de las entidades deportivas. Para los clubes más grandes -una veintena de instituciones con alta demanda-, la bonificación será del 30%.

Así lo anunció este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz, al señalar que “se extenderá el beneficio de la bonificación del 50% del consumo de energía a la totalidad de los clubes, con excepción de 22 que tienen un alto consumo y que recibirán una bonificación del 30%. También flexibilizamos los requisitos para que todas las entidades puedan acceder a este beneficio y, a la vez, ponemos a disposición todos los equipos técnicos del gobierno para asesorarlos a fin de que puedan producir un ahorro de energía”.

“Si bien todos preveíamos un aumento de las tarifas, que estaban retrasadas, nadie supuso que iba a ser imprevisto, sin aviso ni tiempo para que las empresas y entidades pudieran reacomodar su funcionamiento”, agregó.

“Fuimos los primeros en hacer este planteo ante el gobierno nacional -recordó-, logramos mejorar algunas cuestiones para algunos sectores, pero no con el alcance que pretendíamos y considerábamos necesario. Por eso, decidimos llevar adelante nuestras propias medidas”.

“En la provincia de Santa Fe estamos orgullosos porque hay una cogestión de las políticas deportivas entre el gobierno y los clubes, para promover eventos y competencias cada vez más importantes y estimular el deporte en todo el territorio. Los clubes desarrollan una tarea de base insustituible también en lo que hace a la contención social, en los barrios de pueblos y ciudades de todo el territorio”, remarcó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

El monto devengado en bonificaciones al consumo de energía en 2015 fue de $3.200.000. El monto estimado por la aplicación del nuevo decreto superará los $20.000.000.

En 2013, el gobierno provincial fijó un nuevo régimen tarifario para los servicios de energía eléctrica y agua potable para instituciones deportivas mediante el decreto N°4.202, cuyo alcance se amplía de ahora en adelante.

De acuerdo al censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo (Ministerio de Desarrollo Social) hay 1.416 instituciones en la provincia de Santa Fe. El beneficio incluye a todas las entidades, cualquiera sea el número de socios. Aquella entidad que no esté registrada podrá hacerlo a través de la dependencia antes mencionada.

En cuanto al servicio de agua potable, se mantiene la bonificación establecida en 2013, que prevé un descuento del 50% por consumo de los primeros cinco mil metros cúbicos bimestrales sobre la factura correspondiente.

El beneficio no se limita a las localidades atendidas por la EPE o por ASSA, ya que los otros prestadores (cooperativas o gobiernos locales) pueden adherir al sistema propuesto y beneficiar a los clubes de sus localidades.

Noticias relacionadas