Lifschitz afirmó que la crisis de transporte es “en todo el país”

|| Locales
Compartir

Luego de firmar el decreto que cesa la concesión a Monticas, el mandatario aseguró que no solo en Santa Fe hay malas condiciones del transporte público. Por otra parte aseguró que el cambio del subsecretario Peirano se debió a que pretenden “una política más activa”.

Miguel Lifschitz habló sobre los cambios que realizó en la Secretaría de Transporte, en donde reemplazó al subsecretario del área, y sobre la firma del decreto que marca el cese de la concesión de las líneas provinciales de Monticas. “Era una decisión que ya estaba en el veredicto ciudadano”, dijo el mandatario.

El gobernador dijo, en diálogo con Aire de Santa Fe, que la tragedia pone en evidencia “la crisis de transportes de pasajeros en todo el país, no solo en Santa Fe”. Igualmente, desde la provincia comenzaron a tomar cartas en el asunto, y ayer decidieron reemplazar al subsecretario de la Secretaría de Transporte, Gustavo Peirano. Lifschitz afirmó que la decisión la tomó porque quiere “una política mucho más activa”.

Hoy se conoció el decreto 367/2017, en donde el mandatario firmó la caducidad de las concesiones de Monticas SA y Metropolitana SA. En el mismo se enumera que la baja se debe a incumplimientos de servicios y horarios, utilización de unidades no matriculadas y problemas de funcionamiento de las unidades. Además se da a entender que la provincia era consiente de estos hechos antes de la tragedia del 24 de febrero.

“No es fácil reemplazar a una empresa de transporte, porque no abundan las buenas empresas. Tenemos que garantizar el servicio, tenemos que lograr que aparezcan otras que sean mejores”, aseguró.

Noticias relacionadas