"A metros de la Rosada está el enclave mafioso más importante del país"

|| Locales
Compartir

El gobernador Lifschitz salió con los tapones de punta para criticar la entrevista que “Monchi” Cantero dio al programa Telenoche. Además, cuestionó que los canales porteños le den espacio a los narcotraficantes "para que aparezcan ante la sociedad como si fueran ciudadanos intachables".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, brindó hoy una conferencia de prensa en la que criticó con dureza a los medios capitalinos luego de que “Monchi” Cantero brindara una entrevista a Telenoche. Además, se quejó de la estigmatización de Rosario en la cobertura de hechos relacionados al narcotráfico. Es más, pidió, incluso, el derecho a réplica al canal que emitió la nota con el prófugo.

"Respetamos la libertad de expresión, respetamos al periodismo, pero también creemos que hay que trabajar con la verdad, con la ética, que no debemos darle espacio en los medios a los delincuentes, a los narcotraficantes, para que aparezcan ante la sociedad como si fueran ciudadanos intachables", afirmo Lifschitz.

El mandatario estuvo flanqueado por el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, quien se quejó de la “atemporalidad” de la entrevista y no descartó que la misma estuviera “armada”.

En ese marco, Lifschitz reivindicó la labor de la policía de Santa Fe. Sobre todo en su actuación en la detención de los prófugos del triple crimen. “Este mes ha bajado el índice de denuncia de delitos y homicidios. Sin ignorar los problemas, estamos avanzando positivamente para mejorar”, indicó.

Así, el gobernador ponderó que los delitos complejos, como lo es el narcotráfico, es una problemática nacional. “El propio presidente de la Nación ha reconocido y ha planteado con uno de los ejes de su gestión la lucha contra el narcotráfico, reconociendo que este es un problema del país, que es un problema de todas las provincias. Hay enclaves muchos más complejos de los que puedan existir en Rosario”, señaló

“Estamos dispuestos a avanzar en las causas contra el narcotráfico caiga quien caiga y si hay jueces, policías, políticos, periodistas o empresarios que estén implicados vamos a avanzar en los juicios”, expresó

Con todo, el mandatario dijo que van a pedir el derecho a réplica porque “queremos decir las cosas como son”.

Visiblemente ofuscado, Lifschitz agregó: “No vamos a tolerar que se sigua estigmatizando a la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rosario. Nadie puede ignorar que ha metros de la Casa Rosada y a metros de la mayoría de los canales de televisión de Buenos Aires está la villa 1-11-14, que es el enclave mafioso más importante que tiene la argentina. Allí sí que no entra el Estado ni la policía”.

Noticias relacionadas