Licenciados en enfermería reclaman ser reconocidos como profesionales de la salud

|| Locales
Compartir

La normativa vigente desconoce su rol dentro de las prácticas sanitarias y los excluye de los equipos interdisciplinarios de la salud, traduciéndose esto en una remuneración salarial menor.

Este miércoles desde las 10 se realizará una marcha en Rosario pidiendo el reconocimiento de los licenciados en Enfermería. La movilización comenzará en el Cemar, emplazado en San Luis y Moreno y culminará en el Monumento a la Bandera. En la actualidad, los profesionales de la salud están inscriptos como administrativos técnicos.

La lucha de los Licenciados en Enfermería busca que la ley provincial 9282/83, que actualmente regula su actividad, se modifique y los incluya como profesionales. Además, una norma recientemente aprobada por la Legislatura, los mantiene dentro del personal administrativo de las clínicas y hospitales.

La normativa vigente desconoce su rol dentro de las prácticas sanitarias y los excluye de los equipos interdisciplinarios de la salud, traduciéndose esto en una remuneración salarial menor. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció que acompañará a los profesionales de la salud en su manifestación.

Noticias relacionadas