Liberaron a uno de los acusados por la Megacausa

|| Locales
Compartir

La Cámara de Apelaciones dejó en libertad al escribano Juan Bautista Aliau, quien permanecía bajo prisión domiciliaria. En tanto, decidieron disponer la prórroga en las prisiones de dos de los implicados en la mega estafa.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió la libertad del escribano Juan Bautista Aliau, uno de los sospechosos de la llamada megacausa por estafa y lavado de dinero. La Fiscalía intentó imponer una condena por más de cinco años de cárcel. En tanto, la misma Cámara dispuso la prórroga en las prisiones de otros dos sospechosos del fraude.

El escribano Aliau estaba bajo prisión domiciliaria por problemas de salud pero con la decisión judicial recuperará la libertad. El juez Daniel Acosta concedió el pedido de la defensa y solicitó fijar la fianza o caución, así como cualquier otro resguardo para garantizar los requerimientos procesales. Cabe recordar que los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot, había deducido que Aliau era sospechado de “facilitar” las maniobras ilícitas de fraude, “dándole con su actuación aparentes visos de legalidad e insertando la documentación apócrifa en los carriles institucionales”. Solicitaban cinco años y seis meses de prisión, más una multa de $54.777.000 y 10 años de inhabilitación especial para ejercer como escribano.

En cuanto a Leandro Pérez, el magistrado decidió modificar el estado de detención y ahora será  beneficiado con prisión domiciliaria. Con respecto a Marcelo Jaef continuará en prisión efectiva aunque Acosta ordenó se evalúe la posibilidad de una prisión domiciliaria ya que presenta un problema de salud.

El juez solicitó que se baje las fianzas de Jose Luis Oneto, por lo que quedará en 600 mil pesos; y a Luis María Kurtzeman, que deberá pagar 700 mil.

Noticias relacionadas