Liberaron a los 27 detenidos en las inmediaciones del Congreso

|| País
Compartir

En las protesta contra el Presupuesto 2019 hubo pedradas por parte de los manifestantes y la Policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. Los 27 aprehendidos fueron liberados cerca de las 2 de la madrugada de este jueves.

En la madrugada de este jueves liberaron a los 27 manifestantes que habían sido detenidos en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la protesta contra el proyecto de ley de Presupuesto. Entre los aprehendidos se encontraban dos periodistas, Ignacio Levy (referente de la revista Garganta Poderosa) y Fabricio Bacca (Télam).

Poco antes de las 2 de la madrugada comenzaron a liberar a las personas que se encontraban retenidas en la comisaría 10 de Floresta (ex43), luego de que cientos de personas, dirigentes sociales y políticos se acercaran a la dependencia policial para reclamar por su libertad.

De los 27 detenidos, 18 de ellos -entre los cuales se encontraba el referente de la organización social La Poderosa Ignacio Levy- habían sido apresados en una redada policial en Lima y Carlos Calvo, a varias cuadras del Congreso.

En un video registrado por las cámaras de televisión se puede ver cómo un policía intenta plantar una barreta como prueba de las agresiones. (RosarioNoticias/NA)

https://www.youtube.com/watch?v=JSqLrfk87GQ

Noticias relacionadas