Liberaron a 80 rehenes del hotel de Mali tomado por yihadistas

|| Mundo
Compartir

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad del país del oeste de África, pero no dieron demasiados detalles. El presidente Francois Hollande dijo que Francia colaborará en todo lo que sea necesario.

Yihadistas fuertemente armados coparon hoy a los tiros el radisson de bamako donde tomaron como rehenes a más de 170 personas, entre ellas muchos extranjeros tres de los cuales fueron muertos por los atacantes.

Con la toma aún en curso después de varias horas, fuerzas de seguridad malienses ingresaron al hotel y unos 80 rehenes fueron liberados tras el ataque, cometido por "dos o tres yihadistas", informó el canal de TV estatal ORTM.

El Ministerio de Seguridad del país del oeste de África dijo que las fuerzas "liberaron rehenes y otros 30 escaparon por su cuenta", pero no dio más detalles.

Desde Francia, con la nación aún conmocionada por los letales ataques islamistas de la semana pasada en París, el presidente Francois Hollande dijo que su país hará "todo lo posible para liberar a los rehenes", entre los que, según afirmó, hay turistas y empresarios de "diversas nacionalidades".(Télam)