Ley antidespidos, Frigerio dijo que la mayoría de los gobernadores está en contra

|| País
Compartir

El ministro del Interior dejó entrever que si la iniciativa es aprobada el Gobierno la vetará. "Vamos a estar enfrente de todo lo que signifique entorpecer el proceso en el cual estamos trabajando”, advirtió.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estimó que "muchos" de los gobernadores e intendentes del país "también perciben que la ley del Senado" para prohibir los despidos "no es una solución sino probablemente todo lo contrario".

"Vamos a estar enfrente de cualquier ley que signifique entorpecer el proceso en el cual estamos trabajando 14 horas por día desde el 10 de diciembre, que es generar condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo", dijo el funcionario, y añadió que "la única manera de resolver el problema estructural del empleo es con inversiones".

Consultado acerca de si la ley antidespidos será tema de la reunión que mantendrá con los gobernadores la semana próxima en Córdoba, Frigerio aseguró que los encuentros con los mandatarios provinciales se llevan adelante "sin limitar la agenda de discusión", no obstante lo cual dijo que "muchos de ellos también perciben que la ley del Senado no es una solución sino probablemente todo lo contrario".

"En Diputados vamos a debatir, creo que eso faltó en el Senado, no se pudieron escuchar las voces de las pymes, de los gobernadores, de los intendentes", añadió, e insistió en la necesidad de sancionar "una ley que incentive la generación de empleo y no que obstaculice".(Télam)

Noticias relacionadas