Levantaron el paro en los puertos tras la conciliación obligatoria

|| Locales
Compartir

Los gremios que hace nueves días están con diferentes medidas de fuerza, acataron este miércoles lo propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación y desde hoy todo volvió a la normalidad. Esperan tener una respuesta positiva este jueves en el encuentro con las autoridades correspondientes.

A partir de este miércoles los puertos del Cordón Industrial al norte de Rosario normalizan la actividad tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Cabe recordar que reclaman un sueldo básico de 27 mil pesos.

Edgardo Quiroga, líder de la CGT San Lorenzo, aseguró que este miércoles la actividad comenzó a normalizarse desde las 6 y que mañana habrá una reunión en Buenos Aires para destrabar el conflicto por salarios. Este jueves intentarán llegar a un acuerdo tras el reclamo que manifestaron días atrás donde exigen un básico de 27 mil pesos para el Copa, el convenio que los regula. Ahora están cobrando 19 mil pesos.

El paro en los puertos del Cordón Industrial se llevó a cabo a lo largo de nueve días e hizo que numerosos buques de ultramar queden "varados" a lo largo la ribera del Paraná. La medida de fuerza afectó a las 21 terminales de la región.

Noticias relacionadas