Venezuela: Leopoldo López, con arresto domiciliario

|| Mundo
Compartir

El dirigente opositor venezolano dejó esta madrugada la cárcel militar de Ramo Verde donde estaba preso desde 2014 "por problemas de salud", dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia.

El opositor venezolano Leopoldo López continuará su condena a casi 14 años de prisión en su casa de Caracas por motivos de salud, aunque el emblemático dirigente fue visto en muy buen estado y su cambio en el régimen de prisión, dispuesto por el chavista Tribunal Supremo de Justicia, parece estar relacionado más con una negociación política que con una cuestión humanitaria.

La decisión fue celebrada como un logro de casi cien días de protestas callejeras por la oposición, que reclamó la libertad definitiva del dirigente, en tanto en el oficialismo salieron rápidamente a destacar que el beneficio es producto del diálogo entre las partes, y aseguraron que el gobierno "respeta" la nueva situación.

Conocida la noticia, numerosos militantes opositores se dieron cita frente a la casa de López, quien al mediodía se asomó agitando una bandera nacional y, desde una carta que leyó el dirigente de su partido Freddy Guevara, animó a los presentes a seguir con la "resistencia" en la calle.  (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas