Leone salió a responder las críticas del Observatorio Social del Transporte

|| Locales
Compartir

El funcionario minimizó el informe que en el que se detallan serias falencias en el servicio. Además, apuntó contra el concejal Toniolli a quien le pidió que se ponga a estudiar la implementación del plan de la movilidad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, salió a responder las críticas hechas por el Observatorio Social del Transporte (OST) que entre otros integra el concejal Eduardo Toniolli, y que a través de un informe dio cuenta de las serias falencias que tiene el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en Rosario (STP). El funcionario municipal minimizó el trabajo y aseguró que en líneas generales los usuarios hablan bien del servicio.

 “Hay que saber cuál es la referencia, uno puede analizar el sistema de transporte en función de datos históricos. Catalogar como bueno, muy bueno, malo o regular es un juicio de valor que no tengo los elementos para saber cómo lo sostiene”, indicó Leone en una entrevista concedida al portal Conclusión.com

El funcionario sostuvo que “en el diario los usuarios del sistema de transporte hablaron bien de la instrumentación del Movibus norte, de cómo les redujo el tiempo de viaje y la expectativa está puesta en seguir mejorando”.

También aprovechó para enviarle un mensaje a Toniolli: “Le quiero decir que nosotros hace diez años que tenemos un plan de movilidad y él es concejal reciente, estaría bueno que se ponga a estudiar cuál es la planificación que tiene Rosario en ese sentido”.

“Hemos avanzado con corredores exclusivos de transporte urbano, con la implementación del sistema de bicicletas públicas, con alternativas de pago para mejorar la accesibilidad y seguridad, mensajería que le permite al usuario saber cuándo llega el colectivo”, enumeró.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Leone Toniolli TUP OST