Leone: “El paro actúa como un mecanismo de presión importante”

|| Locales
Compartir

El secretario de Gobierno cuestionó la huelga de 48 horas que llevan adelante los trabajadores municipales. Además, defendió la conciliación obligatoria y pidió rever la medida de fuerza a la que calificó de “innecesaria”.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, expresó hoy que el paro de 48 horas dispuesto por el sindicato de Trabajadores Municipales es una medida que debe reverse. El funcionario pidió voluntad para superar el conflicto y manifestó que “no tiene sentido” seguir adelante con medidas de fuerza cuando se está en plena negociación y se “está trabajando para mejorar la situación”.

“Es una medida que necesitamos que se revea. Si nos quedamos plantados en la posición que cada uno tiene de inicio no vamos a encontrar una salida. Llevar a cabo 72 horas de paro actúa como un mecanismo de presión importante”, se quejó Leone.

En declaraciones a radio Sí98.9, el funcionario defendió la conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo. “Ellos platean que la conciliación es una mecánica para condicionar la negociación de los trabajadores. A lo que nosotros planteamos que 48 horas de paro en esta semana y de 24 la anterior actúan como un mecanismo de presión en el marco de la misma negociación”.

“La verdad es que sería innecesaria una medida de conciliación si no hubiera un paro. No tiene sentido este paro en plena negociación cuando lo que marca la realidad es que las propuestas se han ido mejorando”, finalizó.

Noticias relacionadas