León garantizó la sesión de hoy

|| Locales
Compartir

La presidenta del Concejo Municipal sostuvo que los ediles opositores le manifestaron que hoy darán quórum. De ser así es factible que quede firme el despacho de comisión que eleva el precio del boleto a 8 pesos ahora y a 8,5 desde julio.

La presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, sostuvo que la sesión de hoy está garantizada. Según expresó a diferencia de lo que sucedió el jueves pasado los ediles opositores están dispuestos a bajar al recinto y dar quórum. De ser así todo hace indicar que luego del acuerdo con el Pro el oficialismo logrará su objetivo de llevar el precio del boleto de colectivos a 8 pesos en una primera etapa y a 8,50 a partir de julio.

“Estuvimos conversando con varios bloques y los ediles que no ingresaron a la sesión la semana pasada hoy sí lo harán por lo que el debate está garantizado”, sostuvo León.

En contacto con la prensa, la presidenta del cuerpo explicó que la oposición dejó una propuesta alternativa en la que piden que el precio del boleto se lleve a 7,50 pesos y que el desfasaje sea cubierto con el aumento del Fondo Compensador, entre otras alternativas.

“El compromiso es ahora pasar a un nuevo cuarto intermedio para evaluar las distintas propuestas. Pero el presidente de la comisión el concejal (Carlos) Comi ya adelantó que va a ratificar el despacho que se emitió la semana pasada”, concluyó.

Noticias relacionadas