Le prohíben residir en la localidad donde robó

|| Locales
Compartir

Se trata de un hombre de 43 años que cometió un hurto en una vivienda de Amenábar, departamento General López. El hecho ocurrió en julio y tuvo un juicio abreviado. Se dispusieron, además, medidas de reparación a las víctimas y de carácter social.

Un hombre que cometió un hurto en una vivienda de Amenábar tiene prohibido residir en la localidad en la que cometió el robo. Según comentó el fiscal Mauricio Clavero “esto fue un hecho delictivo ocurrido a mediados del mes de julio. Es un hecho de robo, con modalidad de ‘escruche’. Fue una sustracción sin moradores en la vivienda”. Posteriormente, el sujeto fue detenido, se llevaron a cabo varios allanamientos y se recuperó parte de lo que fue el botín.

Ya hacia fines de agosto, se llevó a cabo “un juicio abreviado en el que se homologó una condena de ejecución condicional a tres años de prisión y como accesorio a esta condena, medidas de conducta, en el marco del artículo 27 bis del Código Penal argentino”.

En concreto, el delincuente tendrá prohibido residir en Amenábar por el término que dura la condena, “con una atenuación de esta situación que puede, en razón de tener familiares en la localidad, puede efectuar visitas por un plazo no mayor a tres días por mes y cuando así lo efectiviza, deberá presentarse en la dependencia policial local, dando cuenta de su domicilio real, dónde va a permanecer y dando cuenta de los motivos por los cuales se encuentra en la localidad”, precisó el fiscal.

A propósito y “a los fines del control”, “se deberá presentar cada seis horas en la dependencia local para dar cuenta de su situación y también se dispusieron dos medidas importantes”. Éstas se vinculan a “la reparación del daño a la víctima y la reparación del daño a nivel social”.

En este último aspecto, “se le exigió, por el término de un año, en forma mensual de dos latas de un alimento especial para personas con problemas de alimentación (ancianos o niños) y la entrega de una notebook nueva (adquirida por un familiar directo del imputado) para la víctima”, concluyó Clavero. (Notife)

Noticias relacionadas