Le otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

|| País
Compartir

Así lo determinó la justicia jujeña por lo que la líder de la Tupac Amaru permanecerá arrestada pero en una vivienda ubicada en la localidad de El Carmen. Cabe recordar que se encuentra privada de su libertad desde principios de 2016 en la prisión de Alto Comedero.

Este miércoles la justicia jujeña le otorgó la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Ella está privada de su libertad desde principios desde 2016 en la prisión de Alto Comedero, en Jujuy. Intervino en su caso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la cual solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva y por eso hoy se decidió que la dirigente social fuera trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen.

El juez Gastón Mercau dictó en las últimas horas la prisión domiciliaria de Sala, quien permanece detenida desde enero de 2016, al aceptar la resolución que en ese sentido había efectuado dos semanas atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Fue el 28 de julio cuando la CIDH recomendó otorgar "arresto domiciliario" o libertad con fiscalización electrónica a Milagro Sala.

En el dictamen la CIDH recomendó al Estado nacional que "adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala".

Noticias relacionadas