Le encontró la vuelta

|| Deportes
Compartir

Newell´s cumplió y superó con creces el desafío que se le puso por delante. Era importante ganarle a Tigre, un rival directo por la zona de los promedios.

Por Ignacio Sanzó

El entrenador Leproso logró plasmar en la cancha lo que se había propuesto a lo largo de dos semanas de trabajo. Un equipo protagonista que supo leer tácitamente el juego, un claro déficit que tuvo la Lepra a lo largo de esta Superliga. El triunfo ante Tigre marca un quiebre en la vida futbolística de este Newell´s, es primordial mantener el nivel logrado el sábado de cara a lo que se viene.

Quedó claro que De Felippe le ganó ampliamente la pulseada táctica a Mariano Echeverría, técnico de Tigre. Pudo conseguir que el equipo tome la iniciativa con la pelota dominada y se defienda también con la posesión. Además de haber mejorado el aspecto de la recuperación de la pelota, se vio un equipo más ofensivo de la mano de Braian Rivero en la mitad de la cancha.

Este triunfo le dio más aire en la tabla de los promedios, ya que ahora suma 86 puntos (1,323), superando a Atlético Tucumán (85) y manteniendo la ventaja con Lanús (85). Además, se alejó de Gimnasia (81) y se acercó a Rosario Central (87). Y lo más importante es que quedó a 13 unidades de Belgrano de Córdoba, el último equipo que está en zona de descenso. Cabe destacar que el 90% de los puntos cosechados en este ciclo se consiguieron en condición de local.

El plantel no tuvo descanso, entrenó ayer y hoy en horario matutino, pensando en el venidero encuentro contra Estudiantes. El partido postergado de la séptima fecha está programado para el miércoles a las 19:30 en la cancha de Quilmes. Omar de Felippe debe analizar cómo terminaron físicamente los jugadores que enfrentaron a Tigre. Ningún jugador que tenga una fatiga muscular será arriesgado en lo que ya es la vigilia del clásico copero que se jugará el 1° de noviembre.

Noticias relacionadas

Etiquetas

NOB Tigre De Felippe