Lázaro Báez pidió su libertad y la devolución de sus bienes

|| País
Compartir

Se lo solicitó a la Cámara Federal. El tribunal debe resolver si confirma su procesamiento. La Justicia detectó hoy 26 propiedades en Chubut vinculadas al empresario que no constaban en la causa.

Lázaro Báez pidió su libertad y la devolución de los bienes que tienen embargos en la causa en la que está procesado y detenido por lavado de dinero. El planteo lo hizo la defensa del empresario mediante un requerimiento de nulidad del procesamiento que dictó el juez federal Sebastián Casanello.

Martín Báez, hijo de Lázaro, también solicitó la nulidad de su procesamiento. Padre e hijo pidieron a la Sala II de la Cámara Federal, tribunal que deberá resolver si confirma o revoca el procesamiento, que le levante la inmovilidad y congelamiento de sus cuentas bancarias y el embargo sobre sus vehículos y el resto de los bienes registrables.

Los Báez fueron procesados por el lavado de 5.100.000 dólares que aparecen en los videos de la financiera S.G.I y que fueron revelados por el programa Telenoche.

El juez Casanello los procesó por el delito de lavado de activos con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes y esa decisión fue apelada a la Cámara Federal, tribunal ante el cual la defensa de los empresarios presentó un escrito fundamentando su apelación.

También fueron procesados el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián; el asesor Fabián Rossi; el dueño de S.G.I, Cesar Fernández; el dueño de la empresa "Top Air", Walter Zanzot. (Infobae)

Noticias relacionadas