Layus: “Si no nos unimos este modelo nos lleva puesto a todos”

|| Locales
Compartir

El secretario general de la Asociación Bancaria cuestionó duramente las políticas llevadas a cabo por el Gobierno nacional. Tampoco ahorró críticas para la conducción nacional de la CGT al sostener que se ya tendría que haber realizado un paro nacional.

La tan mentada reunificación de la CGT local  ahora sí parece estar cerca de concretarse. Todo hace indicar, que al igual que lo sucedió a nivel nacional, un triunvirato sería la salida a la que llegaría el movimiento obrero local. Uno de los nombres que más fuerte suena para ocupar un lugar en esa tríada es el de Matías Layus, secretario general de la Asociación Bancaria. Fue justamente él quien este viernes salió a resaltar la necesidad de llegar a la unidad al manifestar: “Necesitamos estar más juntos que nunca porque si no este modelo nos lleva puesto a todos”.

El próximo 16 de noviembre habrá una nueva reunión para decidir el futuro de la CGT local. Layús confirmó que el Movimiento Sindical Rosarino del que la Bancaria forma parte participará del convite. “Llevaremos el planteo que venimos haciendo desde hace tiempo y que tiene que ver con la necesidad de que ya tendríamos que haber realizado un paro nacional”.

“En este camino nosotros pregonamos la unidad, pero queremos una unidad que no sea un amontonamiento de dirigentes, sino que queremos en Rosario una CGT que esté a la altura de las circunstancias y que tenga una posición firme en cuanto al modelo económico nacional que está siendo daños importantes, fundamentalmente en el mantenimiento del empleo en nuestra ciudad”, expresó Layús en una entrevista concedida a LT8.

Por último el referente de los trabajadores bancarios destacó la necesidad de estar todos juntos. “Tenemos que estar más unidos que nunca, pero con la convicción de que si no lo logramos este modelo nos lleva puesto a todos”, aventuró.

 

Noticias relacionadas