Las ventas en las jugueterías vienen viento en popa

|| Locales
Compartir

El titular Gúlliver y presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, Juan Benzi, confirmó a RosarioNoticias.info que pese al temor que tenían de no llegar a cubrir sus expectativas, nada de esto ocurrió y creen que las superarán. Los rosarinos, sin dudas, buscan promociones para enfrentar el gasto.

Juan Benzi, titular de Gúlliver y presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, se mostró muy optimista en cuanto a los números que manejan respecto de las compras para esta Navidad. Sin lugar a dudas, “un 90 por ciento” de los rosarinos buscan las promociones y descuentos con tarjetas para hacer sus regalitos.

Si bien el panorama no era el más aliciente para estas fiestas, Benzi aseguró a RosarioNoticias.info que las ventas van viento en popa. “No nos podemos quejar, dentro de todo de las expectativas que teníamos, que no eran tan buenas por todos los problemas políticos que había, parece que se recuperó y hoy estamos cumpliendo lo que teníamos proyectado para este 2015”, manifestó Benzi.

Cree que “es muy pronto” lanzar un estimativo de cuánto se incrementaron las ventas en relación al año pasado, porque “la gran venta va a ser entre lunes, martes y miércoles”. Pero manifestó que hay muchas promociones con tarjetas de crédito y prevé: “Me parece que va a ser más importante que al año pasado”.

Hay muchas formas de pago pero “el 90 por ciento de las personas lo primero que hace  es preguntar cuál es la promoción y según el banco o el día, son los que la gente hace ingeniería de eso, compra y se ahorra mucha plata”. Por suerte, para el bolsillo de los adultos, no hubo aumentos en los productos. “Nosotros no hemos tenido prácticamente aumentos, todo lo que se está vendiendo ahora, se ha comprado en la feria de septiembre y eso ya está con los precios fijos de octubre y noviembre”, explicó Benzi.

Respecto de las preferencias a la hora de elegir un juguete, Benzi expresó que lo que “más se vende es lo que sale en la televisión”. “Hay más de 80 o 90 artículos que salen en la tele así que hay un mix de productos muy grandes”, manifestó Benzi al ser consultado si optan por elementos didácticos o más electrónicos.

Noticias relacionadas