Las tres CGT van a la Rosada

|| País
Compartir

Los gremialistas se reunirán mañana a la tarde con funcionarios nacionales para hablar de inflación, entre otros temas. La reunión con el presidente Macri quedó para el mes de enero.

El Gobierno recibirá mañana a la cúpula de las tres CGT para iniciar un posible sendero de diálogo social e intentar una contención a la escalada de reclamos salariales por los bonos de fin de año y paritarias anticipadas.

La cumbre con el sindicalismo peronista se concretará a las 15 en la Casa Rosada, con la participación del Gabinete de ministros en pleno. El encuentro previsto de los gremialistas con Mauricio Macri quedará para enero.

En la interna de la central obrera y en el Ejecutivo coinciden en que la reunión, que por ahora no cuenta con invitaciones a empresarios, servirá también para explorar la opción de iniciar negociaciones salariales por sectores de la economía, sobre la base de las confederaciones sindicales existentes en áreas como transporte, energía, industria y alimentación.

La reunión fue gestionada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con referentes de las tres CGT con los que mantiene vínculo frecuente. Las invitaciones llegaron así a Hugo Moyano, como líder del sector de la CGT-Azopardo; a Antonio Caló, jefe metalúrgico y a la cabeza de la central oficial; los "gordos" de los grandes gremios de servicios, como Armando Cavalieri (Comercio) y Carlos West Ocampo (Sanidad); los "independientes" Gerardo Martínez (albañiles), Andrés Rodríguez (estatales) y José Luis Lingeri, los miembros más reconocidos de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), como Roberto Fernández (colectiveros) y Omar Maturano (ferroviarios), y Luis Barrionuevo, el gastronómico y dueño del sello "Azul y Blanca". (ElDestape)

Noticias relacionadas