Las tarjetas de ciudadanía vienen con aguinaldo

|| Locales
Compartir

La Provincia anunció que este año los beneficiarios percibirán de “forma extraordinaria” una ayuda extra. Entre el 19 y el 20 de diciembre estará percibiendo por concepto 410 pesos. El ministro de Desarrollo Social aclaró que la mayoría de las personas recibe otro tipo de ayudas.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, anunció que los beneficiarios de la Tarjeta de Ciudadanía percibirán este fin de año “un aguinaldo extraordinario” que se abonará entre el 19 y 20 de diciembre. Para ello, el gobierno de Miguel Lifschitz deberá desembolsar alrededor de 25 millones de pesos. Por otra parte, el funcionario destacó que la mayoría de las familias que reciben la Tarjeta Única de Ciudadanía “tienen otros beneficios”.

“Conjuntamente con el pago del mes de diciembre vamos a dar un aguinaldo extraordinario. La idea es reforzar la ayuda a quienes son beneficiarios de este programa y por supuesto que se coordina con otra políticas que nosotros tenemos en distintos municipios y comunas”, expresó Álvarez.

En diálogo con Radio Dos, el funcionario explicó que cada beneficiario recibirá un total de 410 pesos y destacó si bien el monto parece escaso la mayoría percibe otro tipo de ayuda. “A las arcas de la provincia esto le representa un gasto de 25 millones de pesos y además tenemos que tener en cuenta que gran parte de quienes reciben la Tarjeta Única de Ciudadanía tienen algún otro beneficio”.

“Nosotros vamos a estar pagando esto entre el 19 y el 20 de diciembre, desde luego antes dela fecha del inicio de las fiestas”, indicó Álvarez al tiempo que descartó cualquier otro tipo de ayuda. “Hay que tener en cuenta que solamente en Rosario son 57 mil las personas que reciben la Tarjeta y 185 mil en toda la provincia, lo que es un universo muy importante”.

 

Noticias relacionadas