Las reservas para fin de año en restoranes cayeron un 12%

|| Locales
Compartir

Así lo indicaron desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario. Su vicepresidente confesó que esperaban una caída aún mayor. Aseguró que esto último no ocurrió porque mientras la inflación fue del 40%, ellos aumentaron los precios un 25%.

Las reservas en restoranes de Rosario para las fiestas de fin de año bajaron un 12% con relación al 2015. Así lo indicaron desde la Asociación Hotelera Gastronómica, sin embargo confesaron que esperaban una caída todavía mayor. Según argumentaron, esto último no se terminó dando porque el aumento de los precios en la actividad fue considerablemente menor al de la inflación.  

“Las reservas con relación han bajado, pero no de manera sustancial porque la inflación fue del 40% y los precios en los restoranes de la ciudad no aumentaron más del 25%. Estimamos que hay un 12% menos de reservas”, indicó Carlos Mellano, vicepresidente de la entidad.

En contacto con LT3, el dirigente sostuvo que la baja está directamente vinculada con la pérdida del poder adquisitivo de la gente. “Estamos en un momento donde la gente empieza a priorizar determinadas cosas”, concluyó.

Noticias relacionadas