Las Pymes tienen quien las defienda

|| País
Compartir

El gobierno nacional creo una defensoría para evitar abusos y distorsiones que perjudiquen a pequeñas y medianas empresas. La medida busca detectar y evitar abusos y distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización que pueda afectar al sector.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas creó un régimen de información denominado Defensoría de las Buenas Prácticas Comerciales para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de “detectar y evitar abusos y distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización, que impidan el normal funcionamiento del mercado de bienes y servicios”, y perjudique a ese segmento.

Todas las Pymes, así como las diversas cámaras y asociaciones que las nuclean, podrán realizar denuncias en la Defensoría en caso de que pudiesen verse afectadas por actividades contrarias a las “buenas prácticas comerciales”, señala la resolución 369 de la Secretaría de Comercio.

La medida, que firma el secretario Augusto Costa y se publica hoy en el Boletín Oficial, aclara que se entiende por “buenas prácticas” las conductas que no impliquen violación o contravención a lo establecido en las leyes de Abastecimiento y de Defensa de la Competencia. (Télam)

Noticias relacionadas