Las lluvias trajeron alivio pero el alerta sigue en pie

|| Locales
Compartir

Hasta el mediodía Rosario y la región pueden sufrir precipitaciones, mucha actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y hasta amenazan con ocasional caída de granizo.

El último día de la semana llegó para traer alivio a los hogares y oficinas de Rosario. Abrir la ventana y que al menos corra un poco de viento, no tiene precio. Es que ya el calor tendría que quedar en el olvido, pero esta semana reflotó y los ciudadanos lo padecieron. Este viernes permanecerá inestable y la recomendación es no olvidarse el paraguas.

El alerta meteorológica aún rige en la región, al menos hasta el mediodía. Los especialistas del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que para el sur de la provincia habrá probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, con vientos  del sur y ráfagas fuertes, abundante caída de agua y mucha actividad eléctrica. La advertencia del granizo nunca está de más.

Desde l madrugada las calles de Rosario se encuentran empapadas. Y el alivio se hizo presente. Luego de mucho calor en la semana donde parecía pleno verano, las precipitaciones llegaron para calmar las aguas y empezar a concientizar que en pocos días llega el otoño. Hay mucha humedad y algunos sectores se encuentran anegados, pese a que no cayó demasiada agua aún.

Por lo pronto el termómetro marcó unos 19 grados en el amanecer nublado de viernes, pero la máxima sólo alcanzará los 25. Durante el fin de semana se espera que el termómetro no explote como lo venía haciendo y que ya el clima esté un poco más fresco.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Lluvia SMN Clima Rosario