Las Leonas y los Gladiadores se despidieron de los Juegos Olímpicos

|| Deportes
Compartir

Las chicas del hockey se quedaron sin podio tras 16 años. No lograron vencer a Holanda y cayeron por 3 a 2 en los cuartos de final. En tanto los muchachos del handball no pudieron con Qatar tras perder 22-18 por la última fecha del Grupo B. 

La jornada del lunes no fue muy grata para los hinchas argentinos en los Juegos Olímpicos Río 2016. Ayer perdieron las Leonas y por primera vez no tendrán podio tras 16 años. El conjunto holandés supo entender mejor el juego y las derrotó por 3 a 2. En tanto el seleccionado argentino de handball, también cayó ante Qatar por 22 a 18 y se despidieron del certamen.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 3 a 2 con las europeas por los cuartos de final de Río de Janeiro 2016 por los tantos de Welten, Leurink y Jonker. Descontaron Florencia Habif y Delfina Merino. El partido se jugó en la cancha principal del Complejo Deodoro y en los otros cruces, previos al partido de Las Leonas, Nueva Zelanda le ganó 4 a 2 a Australia, Alemania 2 a 1 a Estados Unidos y Gran Bretaña 3 a 1 a España.

En tanto, el equipo de handball masculino perdió 22-18 frente a Qatar por la última fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no pudieron conseguir el histórico pasaje a cuartos de final. El equipo albiceleste terminó con dos unidades, solamente por encima de Túnez.

En un estadio Arena da Futuro, situado en el Parque Olímpico de Barra, que convocó a casi 3 mil espectadores (la mitad de ellos eran simpatizantes argentinos), el conjunto conducido por Eduardo Gallardo pagó caro precio por un arranque irregular y por no haber sido preciso cuando necesitaba recortar las cifras.

Lo mejor de la noche para la Argentina lo regaló la gente que despidió al equipo en forma apoteótica, como si hubiese no ya clasificado a segunda ronda sino como si hubiera alcanzado medalla. Las banderas de lugares tan disímiles como Banfield, Jujuy, La Plata o Mendoza testimoniaron que el respaldo estuvo y se hizo sentir. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas