Las inundaciones desataron una verdadera crisis política en la Provincia

|| Locales
Compartir

Al cruce de acusaciones dentro del Frente Prosista se suma el cuestionamiento que hace sobre esa fuerza el peronismo provincial. Para el diputado Rubeo “es una ofensa a las víctimas de las inundaciones que Barletta, Corral, Porta y Garibay se peleen entre ellos”.

Las inundaciones en el sur provincial no solamente generaron una crisis económica con miles de hectáreas productivas muy afectadas, también provocaron un cimbronazo político que parece no tener fin.  La denuncia de Nación sobre que Santa Fe no presentó ningún proyecto ante el comité de cuenca hizo que el gobernador Miguel Lifschitz decidiera eyectar de su cargo al hasta ayer secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta. En tanto, el ahora ex funcionario apuntó sus dardos contra el ministro de Obras Públicas José León Garibay, al que acusó de ser el único responsable de que los trabajos no se hayan hecho.

Lo concreto es que al Socialismo le están tirando de todos lados. Pero lo peor es que la vieja estrategia de deslindar responsabilidades parece ya no surtir efecto. Ahora es el peronismo provincial es el que se sumó a la catarata de cuestionamientos.

El diputado provincial Luis Rubeo manifestó que “es una ofensa a las víctimas de las inundaciones que  Barletta, Corral, Porta y Garibay se peleen entre ellos por ver quién tiene la culpa de las inundaciones en la provincia, cuando está claro que todos son responsables ya que son parte del Frente Progresista Cívico y Social que gobierna Santa Fe desde hace más de una década”.

“No se puede creer que sigan metidos en la interna… en lugar de resolver las cosas para las que la gente los votó”, expresó el legislador mediante un comunicado.

El legislador peronista se preguntó “¿está bien que el ex secretario de Asuntos Hídricos, denuncie una supuesta acción de Garibay, sólo después de que lo echan? ¿Es correcto que el diputado nacional Barletta salga a los medios acusando a quienes no hubieran sido gobierno de no ser por los votos que su partido aportó? ¿Es lógico que el intendente de Santa Fe, se muestre como un ejemplo para lo que debe hacer la provincia como si Porta no hubiera sido de su riñón y hasta hace dos días era el responsable del tema? Y la verdad que la respuesta es no”.

Noticias relacionadas