Las fuertes lluvias complican varias zonas de la ciudad

|| Locales
Compartir

Calles anegadas y viviendas con agua en su interior es una postal que se repite en varios puntos de Rosario. La situación es igual de complicada en otras localidades del sur de la provincia. En Villa Amelia hace varias horas que están evacuando gente.

Una intensa tormenta con gran cantidad de agua caída está afectando a distintas zonas de la ciudad. Las más complicadas son la zona norte, oeste y las inmediaciones del Monumento a la Bandera. Calles anegadas y viviendas con agua en su interior es una postal que se repite en varios puntos de Rosario.

La situación es igual de complicada en otras localidades del sur de la provincia por lo que recomiendan evitar viajar. Según indicaron desde Protección Civil de la provincia cayeron en poco tiempo alrededor de 150 milímetros de agua.

Según explicó el jefe comunal de Villa Amelia, Gerardo Porfiri, están sufriendo la peor inundación de la historia. La situación se agravada porque la cuenca del arroyo Frías “está totalmente tapada”.

“Estamos sufriendo la pero inundación de la historia del pueblo. Ya estamos evacuando gente desde hace varias horas”, explicó de manera dramática Porfiri.

El jefe comunal explicó que la situación se hace más grave porque la cuenca del arroyo Frías está “totalmente tapada” y explicó que hace 19 años que no se draga. “Imagínense lo que genera esto”.

En diálogo con LT8, Porfiri confirmó que Protección Civil de la provincia comprometió su inmediata ayuda para esa localidad.

 

 

Noticias relacionadas