Las ferias comenzaron a transformarse en el principal ingreso familiar

|| Locales
Compartir

La crisis que vive el país hace que las personas busquen hacer otros ingresos y por eso hacen algunas changas o bien se deciden por mostrar y vender lo que saben hacer. Pero en muchas casos, desde la Secretaría de Economía Social, afirmaron que los feriantes transformaron esa ganancia en su sustento familiar.

Muchas personas se quedaron sin trabajo, otras no llegan a fin de mes y todas buscan la manera de que al mes no le sobren días. Ante esta crisis social que vive el país y los rosarinos no quedan exentos, desde la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario intentan brindarle la posibilidad de vender productos para poder llevarse un dinero más a casa. Pero el dato que llamó la atención es que en este 2016 ya son varias las familias que optaron por ser feriantes y que ese ingreso sea el principal de su hogar.

Según datos aportados por la Secretaría de Economía Social, en lo que va del 2016 ya se incorporaron 70 feriantes. Los mismos pertenecen a los rubros de diseño e indumentaria, alimentos, plantines y verduras. El hecho de no poder pagar un local, con todos los gastos que esto conlleva, y sí permitirles mostrar y vender sus  trabajos y productos en una feria, hace que se sumen mensualmente más ciudadanos a esta movida. Nicolás Gianelloni, secretario del área, manifestó a RosarioNoticias.info: “Hay estadísticas de incremento. Cuando hacemos la entrevista de ingreso, mucha gente viene a buscar una forma de sustentar su familia, no es una forma de complementar o sumar un ingreso, es para que sea el ingreso principal de la casa. Casi un 70 por ciento entra con ese objetivo”.

Al ser consultado si hay personas que luego de la feria pasan a tener una Pyme o un negocio propio, Ginaelloni explicó lo que sucede, teniendo en cuenta la realidad que se vive. “Hay gente que ingresa, lo puede sostener y vive con lo de la feria y algunos hasta empiezan a vender online. Otros han podido consolidarse como comercio, pero les cuesta el cambio de la feria a un local, son  otros números”, explicó.

El lanzamiento del programa de Rosario Emprende ayudó mucho a los rosarinos a tomar la decisión de formar parte de las ferias y vender sus productos. Fue un gran empujón para que las personas se animaran a mostrar lo que saben hacer y ganar dinero con ello.

Al incrementarse el número de feriantes, también fue directamente proporcional el aumento de las ferias en la ciudad y la cantidad de compradores que asisten a las mismas. En este 2016 Ginaelloni notó esa suba y cree que se debe a que en este tipo de ventas las personas “se encuentran con buenos precios, hay productos de buena calidad, diferencial, que no se encuentran en todos lados”.

Hay un total de 700 ferias al año, según revelaron a RosarioNoticias.info. Más abajo están los lugares, días y horarios de las que son estables, como así también las especiales que aún restan desarrollarse en lo que queda del 2016. Una buena opción para comprar, ayudar y llevarse un producto de buena calidad.

Ferias - Economía Social

Noticias relacionadas