Las encuestadoras siguen poniendo su prestigio en juego

|| País
Compartir

Tres relevamientos dan a Mauricio Macri como ganador del balotaje. Después de haber quedado expuestas en las generales tras darle a Scioli una importante ventaja por sobre el segundo, ahora aseguran que el triunfador es el candidato de Cambiemos.

Las encuestadoras parecen no escarmentar. Los sondeos previos a las elecciones generales daban ganador a Daniel Scioli por sobre Mauricio Macri con una ventaja muy superior a la que finalmente se dio. Según esos sondeos, solo restaba saber si el candidato oficialista lograba pasar el 40 por ciento para evitar la segunda vuelta. Finalmente la victoria fue muy ajustada y el balotaje es una realidad. Ahora los números parecen haberse revertido.

Según Elypsis, la intención de voto para el balotaje sería de 48% por ciento para Mauricio Macri contra el 37% de Daniel Scioli, 6% sería en blanco. El 9% por ciento de indecisos proyecta una diferencia de 12.6%, 56.3% para el candidato de Cambiemos y el 43.7% restante para el actual gobernador bonaerense.

Para González-Valladares: el candidato presidencial de Cambiemos gana con el 45,6% por ciento de los votos, que proyectado alcanzaría el 50 por ciento, contra un 41,5% de su rival por el oficialismo, que llegaría al 45,5%.

En tanto para Polldata, Macri logra el 50.3 por ciento de los votos y Scioli el 39.7, con 5.7 en blanco y 4.3 que aún no se decidió.

 

Noticias relacionadas