Las dos CTA marcharon contra el Gobierno

|| País
Compartir

Las centrales obreras que lideran Yasky y Micheli se movilizaban a Plaza de Mayo, en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo a las políticas del Gobierno.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli marcharon este viernes a la Plaza de Mayo en rechazo a las políticas del Gobierno y reclamaron a la CGT que propicie "la unidad" para "enfrentar al neoliberalismo".

Micheli, quien abrió el acto en la plaza porteña, cargó contra el acuerdo por los bonos de fin de año sellado entre el Gobierno y la CGT y advirtió que "el paro está vivo".

Por su parte, Yasky, encargado del cierre, aludió a sus colegas de la CGT al señalar que desea que haya "una próxima Marcha Federal", como la que realizaron ambas CTA en septiembre pasado, "pero que sea con todas las centrales sindicales".

Al respecto, el docente agregó: "Hay dirigentes de la CGT que tienen una vida de coherencia y otros que se bajan los pantalones a gusto".

De esta forma, ambos dirigentes manifestaron su desacuerdo con la postura de la CGT de privilegiar una negociación con el Gobierno por el bono de fin de año y evitar convocar a una huelga general.

Al respecto, Yasky dijo que en el dialogo social que el Gobierno abrió con empresarios y la CGT "es una puesta en escena que dejó a fuera a los dos CTA". (NA)

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

CTA Marcha Ajuste Macri