Las dos CGT evaluaron los efectos de la mega devaluación

|| País
Compartir

Referentes de ambas centrales obreras manifestaron la necesidad que el incremento del dólar no impacte en los salarios. Tanto Caló como Moyano insistieron con el pago de un bono extra para todos los trabajadores.

Los secretarios generales de las dos CGT, Antonio Caló y Hugo Moyano, se refirieron a los efectos que puede generar la mega devaluación anunciada ayer en conferencia de prensa por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.  Si bien tienen visiones distintas con respecto a las medidas económicas, ambos se mostraron deseosos de que la suba del dólar no impacte en los salarios.  

Caló, advirtió tras el anuncio del levantamiento del cepo al dólar que "un dólar a 15 pesos significa una devaluación del 50 por ciento", la cual "van a sufrir los trabajadores".

De todas maneras el sindicalista dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el Gobierno intente implementar medidas para que no se produzca una fuerte pérdida del poder adquisitivo.

Por su parte, Moyano planteó la necesidad del pago de un bono de fin de año de "5.000 pesos", justamente para que los trabajadores afronten en mejores condiciones las recientes subas de precios.

“Esperemos que este cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias. Apenas asumió el nuevo gobierno no tuvo dudas en sacarle los impuestos al trigo, al maíz, a la carne, pero sí tuvo dudas en sacarle el impuesto perverso que es el mínimo no imponible al aguinaldo", evaluó. (RosarioNoticias/ElDestape)